¿Estás dispuesto a ser absorbido, borrado y aniquilado?
Estás preparado para no ser nada,
Para desaparecer en el olvido?
Si no lo estás, jamás podrás cambiar realmente. D. H.Lawrence
¿ Qué es la importancia personal?
Es lo que nos hace sentirnos ofendidos por personas o situaciones. Lo que hace que nos sintamos injustamente tratados y lo que provoca un gran desgaste energético al enojarnos, tratar de convencer a otros , discutir para convencer de nuestro punto de vista o mantener un diálogo interno continuo.
La importancia personal nos lleva a competir todo el tiempo para demostrar nuestra supremacía y así poder alcanzar el reconocimiento de los demás.
El porqué emprendemos esta lucha interminable y agotadora es muy fácil, falta de reconocimiento de uno mismo y amor a nuestro Ser. "Quien se conoce a si mismo, conoce y alcanza la unidad", por lo tanto no se necesita de la aprobación y reconocimiento externo. El amor a mi mismo, me lleva hacia el amor a los demás y por lo tanto a formar parte de la Unidad.
Una manera de disolver o minimizar la importancia personal es a través de la práctica de la virtud contraria: la humildad. Esto significa " no ser nada".
Por lo tanto pasar desapercibido en reuniones donde no intentemos dar cátedras sobre algún tema para demostrar nuestra sabiduría.
Sobriedad en el actuar, en el vestir, no llamar la atención. Esto es muy difícil ya que a traves de la notoriedad tratamos de reafirmar nuestro Ser.
Impecabilidad en nuestra palabra, en nuestra vida.
Lo mas importante, disciplina para no decepcionarnos ante el fracaso y abandonar el camino. Esta última fortalece el Espíritu y nos lleva al éxito.
Una vida de sobriedad, de silencio y paciencia, de uso correcto de nuestra energia nos llevará a un cabio verdadero y permanente.
Proximo Temazcal 12 de Enero 2013.
9:00 hrs.
www.temazcallitonakatekutli.com
tonakatekutli@gmail.com
Tel: 22 21 83 42 46
22 25 34 59 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario