Temazcal y el despertar de la conciencia
Asistir al Temazcal nos ayuda a Ser más consientes de nuestro cuerpo físico, de cómo lo tratamos y cómo nos sentimos.Nos damos cuenta de lo que le produce dolor, calor, frío, de lo que le genera malestar o alegría. Dejamos de hacer lo que le lastima para hacer más lo que le produce bienestar.
Somos y estamos más atentos a nuestra palabra porque sabemos que el pensamiento y la emoción se materializan a través de ella .Entonces estamos al acecho de la palabra que puede lastimar a otros y por lo tanto a nosotros mismos. Recordemos que todo lo que damos, regresa a nosotros magnificado. Poner más atención a lo que damos que a lo que recibimos.
El Despertar llega también a la conciencia de las emociones. Somos capaces de observarlas, sin juzgarlas, las identificamos y les permitimos que surjan para poder trabajar con ellas sin dejar que nos inunden. Nos hacemos conscientes de nuestra alegría, de nuestra tristeza, de los sentimientos de soledad o amor y así experimentarlas en nuestro cuerpo y en nuestro hacer, identificar qué las origina y lo que generan en mi.
Los diferentes estado de conciencia que experimentamos nos llevan a la unión con la Conciencia Divina, la Sabiduría Universal, El Todo.
Nos orientamos del micro (nuestro Ser) al macrocosmos (La unidad). Siendo consciente de mis cuerpos: físico, mental y espiritual, reconozco mi Ser y me responsabilizo de mi Vida y los resultados diarios de mi proceder.
Despierto con conciencia cada día pensando que éste, es mi primer día, mi último día, mi Único Día y por lo tanto mi toma de dicisiones se encamina a mi Felicidad.
tonakatekutli@gmail.com
Tel: 22 21 83 42 46
22 25 34 59 11